domingo, 9 de diciembre de 2012

BQB cubrirá línea Montevideo-Madrid para reemplazar a Iberia

BQB ya tiene su Boeing para Madrid. Sol, de Argentina, compite con la empresa de López Mena.
La aerolínea BQB cubrirá desde abril la ruta Montevideo-Madrid con seis vuelos semanales, sustituyendo así el vacío dejado por Iberia, quien anunció que en esa fecha cortará el único servicio directo que Uruguay tiene con Europa.

Así lo anunció la empresa a través de un comunicado, y agregó que los vuelos serán en código compartido con Iberia.

“Tras el anuncio oficial de Iberia de que suspenderá sus vuelos, estamos en condiciones de anunciar oficialmente que desde abril volaremos a Madrid. Es un orgullo para nosotros poder anunciar que en 2013 habrá una línea de bandera uruguaya, con tripulación uruguaya y pilotos uruguayos, cubriendo esa ruta”, expresó en un comunicado el CEO de BQB, Juan Patricio López.

LA PROPUESTA DE SOL
El avión que utilizará Sol es un Airbus 340 con capacidad para unos 240 pasajeros. La empresa detalló que podría contar con el primer avión en octubre y el segundo en el mes de diciembre. Sin embargo, Olmedo dijo que no cree que pueda usufructuarse la ruta a Madrid hasta dentro de unos seis meses, ya que esta es la primera fase de las cuatro del proceso de autorización y aún resta certificar los aviones. Respecto a los puestos de trabajo, la aerolínea Sol no brindó detalles. Desde la Junta Aeronáutica se le advirtió que los estatutos le dan el margen de un año para capacitar pilotos uruguayos para volar la nave. Mientras tanto, al empresa dijo que contratará los servicios de aviadores europeos y argentinos.

Consultado acerca de qué propuesta resultó más completa, Olmedo opinó que desde el punto de vista comercial fue la de Sol, mientras que en materia de personal se destacó BQB.

Fuente: El Observador (Uruguay)

No hay comentarios:

Publicar un comentario