jueves, 20 de diciembre de 2012

Avianca y US Airways firman acuerdo de código compartido

La colombiana Avianca y la norteamericana US Airways firmaron un acuerdo de código compartido para ofrecer a sus clientes más y mejores opciones de viaje. Los vuelos estarán disponibles para compra a partir de este viernes 21 de diciembre de 2012, con fecha de viaje a partir del 7 de enero de 2013.

Luego de recibir las autorizaciones por parte del Departamento de Transporte de Estados Unidos, los pasajeros de Avianca y TACA podrán viajar a más destinos al interior de Estados Unidos de una manera más rápida y eficiente a través de los aviones de US Airways. Por su parte, los clientes de US Airways tendrán acceso a una amplia oferta de vuelos desde los centro de conexiones de Avianca y TACA en Sur América: Bogotá (Colombia) y Lima (Perú) y en Centro América: San Salvador (El Salvador) y San José (Costa Rica).

Los clientes de las aerolíneas podrán adquirir sus boletos para las rutas incluidas dentro del convenio, en todos los sistemas de ventas, oficinas, call center y agencias de viajes. Un solo tiquete será suficiente para sus desplazamientos en varios trayectos de las aerolíneas, lo que redundará en más beneficios para los viajeros: menos tiempos de conexión, eliminación de múltiples procesos de check- in y optimización en el manejo de equipajes. De igual modo, los viajeros tendrán la posibilidad de sumar y redimir sus millas en los programas de viajero frecuente Dividend Miles de US Airways y LifeMiles de Avianca y TACA.

De acuerdo con el Presidente Ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas: “Con la puesta en marcha de este acuerdo de código compartido con US Airways, la compañía busca multiplicar las oportunidades de conectividad y de servicio para los viajeros, ofreciendo más y mejores opciones de vuelo entre América Latina y Estados Unidos. TACA ha mantenido una relación muy valiosa con US Airways, la cual ahora se robustece con la ampliación de su código compartido a los vuelos de Avianca, sumando así un sinfín de oportunidades para nuestros clientes”.

Andrew Nocella, Vice-Presidente Ejecutivo de Marketing y Planning de US Airways mencionó: “El nuevo acuerdo de código compartido con Avianca y la ampliación del acuerdo con TACA, dará a nuestros pasajeros una amplia oferta de destinos y opciones de viaje, además una forma adicional de acumular y redimir millas en el programa de viajero frecuente de su elección. Hemos mantenido una larga y fructífera relación con nuestro socio TACA, actual miembro de Star Alliance, y estamos muy orgullosos de poder ampliar dicha relación con su aerolínea aliada Avianca”.

Nuevo acuerdo: Avianca y US Airways
Los clientes de Avianca que viajen desde las ciudades de: Bogotá, Barranquilla, Cali, Cartagena y Medellín tendrán acceso a los centros de conexiones de US Airways en las ciudades de Charlotte, Carolina del Norte, Filadelfia, Phoenix y el Aeropuerto Nacional de Ronald Reagan en Washington; al mismo tiempo los pasajeros de US Airways en dichas ciudades podrán viajar vía Avianca a diferentes destinos al interior de Colombia.

Ampliación de acuerdo: TACA y US Airways
El acuerdo permite a los viajeros de TACA viajar hacia Charlotte en Carolina del Norte, Filadelfia y Phoenix en vuelos operados por US Airways y en sentido inverso permite ofrecer a los clientes de US Airways la oportunidad de viajar hacia las ciudades de San Salvador, El Salvador; Lima, Perú; Tegucigalpa y San Pedro Sula, Honduras; y Ciudad de Guatemala, Guatemala en aeronaves de TACA.

Fuente: AviancaTaca

No hay comentarios:

Publicar un comentario