Funcionarios nacionales anunciaron que en marzo se iniciará la remodelación de la pista de aterrizaje del aeropuerto rosarino. La obra costará cerca de 40 millones de pesos.
Funcionarios nacionales anunciaron que en marzo se iniciará la remodelación de la pista de aterrizaje del aeropuerto rosarino. La obra costará cerca de 40 millones de pesos.
La semana pasada el director de la estación aérea "Islas Malvinas", Raúl Garo, se reunió con el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, y el presidente del Organo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Guillermo Vitali, quien aseguró que ya se adjudicó la obra y que los trabajos comenzarán en marzo. Se estima que las tareas llevarán todo el año próximo.
En el aeropuerto de Fisherton se rehabilitará el pavimento de la cabecera sur y el centro de la pista, se construirán márgenes que ampliarán el ancho y se conformarán nuevas canalizaciones de balizamiento para brindar más seguridad a los aviones de gran porte.
Si bien el anuncio de la obra se realizó en reiteradas oportunidades, esta semana hubo un encuentro con los técnicos que brindaron más detalles al respecto. "Nos explicaron los pasos a seguir y cómo se trabajará para afectar lo menos posible la actividad del aeropuerto", comentó Garo. Igualmente, por los trabajos el aeropuerto estará cerrado al menos durante un mes. "Esta obra es necesaria", destacó Garo ya que desde hace al menos tres años se están haciendo inspecciones de las grietas y fisuras de la pista y es creciente la necesidad de ensanchar la banquina para aviones de fuselaje. "Sólo con plata de la Nación se podía encarar este trabajo", confesó el funcionario. De allí la intervención de la Secretaría de Transporte para armar el plan de intervenciones.
El secretario de Transporte manifestó que con estas acciones Rosario será la primera opción para absorber los aviones que no puedan aterrizar en Ezeiza, tanto por inconvenientes climáticos como técnicos. "Quedará un aeropuerto acorde a lo que la región merece", aseguró.
"Se realizará mantenimiento del pavimento de hormigón de las cabeceras sur y centro de la pista; son aproximadamente 2.200 metros", detalló Ramos. Y continuó: "Los trabajos consisten en la demolición y reconstrucción de 5 mil metros cuadrados de losas, sellado de juntas y reparación de grietas".
Asimismo, destacó que "se demolerán totalmente ambos márgenes de la pista y la reconstrucción con pavimento flexible será de una superficie mayor". Otro punto importante es la puesta en marcha de un nuevo sistema de canalizaciones y de recambio de elementos del sistema de balizamiento de alta intensidad para la pista.
Paralizado
Si bien durante este verano será posible viajar en forma directa hacia nuevos destinos del exterior desde el aeropuerto local, sigue firme la decisión de la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) que prohíbe que empresas más internacionales operen desde Rosario. “No podemos atender toda la demanda ique tiene la ciudad y hay que ir hasta Ezeiza”, expresó el titular de la aeroestación, Raúl Garo.
Fuente. La Capital
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