domingo, 27 de enero de 2013

Embraer firma negocio por 4.000 mln dlr con aerolínea EEUU

La brasileña Embraer, el mayor fabricante de aviones regionales del mundo, anunció el jueves que firmó un acuerdo para entregar naves a la flota de American Airlines por hasta 4.000 millones de dólares.

El anuncio impulsaba las acciones de la empresa por las perspectivas de una producción estable este año.

A las 1725 GMT, los papeles de Embraer trepaban un 8,95 por ciento a 15,94 reales, tras ganar más de un 11 por ciento al inicio de sesión.

Embraer y Republic Airways Holdings Inc firmaron un contrato por 47 aviones E-175, con una opción para la compra de otros 47 aviones.

El nuevo avión será operado por Republic Airways bajo la marca American Eagle de AMR Corp, la matriz de American Airlines.

Si los 94 aviones se entregan, el valor del contrato alcanzaría 4.000 millones de dólares a precio de catálogo, dijo Embraer.

En una entrevista por teléfono con Reuters, Paulo Cesar de Souza e Silva, jefe de la unidad de aviación comercial de Embraer, se refirió a sus próximas campañas de venta.

"American todavía va a seguir comprando más aviones de ese tamaño", dijo Silva.

"Tenemos a American, United, US Airways y también a operadores regionales. En los próximos 18 meses, esas campañas determinarán pedidos por unos 250 a 400 aviones".

La orden de American es el mayor pedido de grandes aviones regionales tras una renegociación de contratos laborales en Estados Unidos. En diciembre, Bombardier Inc de Canadá consiguió un pedido de hasta 3.290 millones de dólares de Delta Air Lines para aviones regionales.

La operación depende de la aprobación de una corte a cargo de la bancarrota de American Airlines, que el fabricante brasileño espera que se consiga a fines de marzo.

Los aviones de 76 asientos comenzarán a entregarse a mediados de 2013.

La producción de Embraer depende de nuevos negocios luego de que los grandes pedidos cayeron a un mínimo de seis años, por lo que algunos analistas ya habían recortado sus pronósticos de producción para 2013 y 2014.

"Nos sentimos muy confiados en que vamos a mantener los niveles de producción este año", dijo Silva.

Fuente: Reuters
Autor: Brad Haynes

No hay comentarios:

Publicar un comentario