lunes, 25 de noviembre de 2013

Reabrieron el aeropuerto de Rosario después de realizar obras de remodel...

El secretario de Transporte nacional Alejandro Ramos participó está mañana de la reapertura del Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas tras 75 días sin vuelos.



Tras 75 días sin vuelos, el Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas reabrió sus puertas. Con una pista más ancha que demandó una millonaria inversión, el Rosario apuesta a potenciar sus vuelos desde y hacia el resto del país y el exterior.

Con el corte de cinta a cargo del secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, el aeropuerto local vuelve a levantar vuelo, luego de estar más de dos meses sin actividad por las obras de ensanchamiento de la pista principal, que demandó 54 millones de pesos.

Ramos destacó la inversión del gobierno nacional, pero agregó: "Necesitamos del riesgo del sector privado, esta es la realidad". En este marco, resaltó el acuerdo con la línea brasileña TAM, que desde el 1º de enero conectará a la ciudad de Rosario con San Pablo.

Sin embargo, el funcionario del gobierno nacional sostuvo que "el gran desafío es que más allá de los viajes al exterior, Rosario esté conectado con nuestro país". Una meta para la cual entiende que es necesario el aporte de empresarios y gobiernos, tanto el local como el nacional. "Lo que nos interesa es que cada vez haya más movimiento, para que se siga estimulando la actividad económica", apuntó.

Por su parte, el director del aeropuerto local Raúl Garo, dijo que "hoy es el día que felizmente el aeropuerto vuelve a tener su pista totalmente rehabilitada, con un ensanche de sus márgenes de 45 a 60 metros de ancho que va a permitir mayor seguridad aérea. Y vamos a tener la suerte que se va a transformar en el aeropuerto alternativo de Ezeiza".

Fuente. La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario