domingo, 17 de noviembre de 2013

A partir de enero de 2014 habrá vuelos directos que unirán Rosario y Florianópolis

Durante los meses de enero, febrero y tal vez hasta marzo, despegará todos los jueves un avión de Aerolíneas Argentinas con más de 150 plazas rumbo al vecino país.



Para esta temporada de verano, el aeropuerto de Rosario, que abrirá nuevamente el 25 de noviembre, sumará vuelos semanales directos a las playas de Florianópolis, en Brasil.

Durante los meses de enero, febrero y tal vez hasta marzo, despegará todos los jueves un avión de Aerolíneas Argentinas con más de 150 plazas. Dos empresas de turismo mayoristas alquilaron la nave y las agencias ya comenzarán a comercializar paquetes con ese destino.

Junto con el vuelo directo a Florianópolis, que podría extenderse hasta Semana Santa, el aeropuerto de Fisherton también contará con frecuencias regulares a San Pablo, a cargo de la empresa TAM, y otros cuatro vuelos semanales de GOL también a San Pablo.

"Los vuelos de TAM llegarán a la mañana a San Pablo, en cambio los de GOL arribarán a ese destino por la tarde. Los pasajeros que salgan de Rosario podrán optar por el horario en que quieren llegar a Brasil", explicó el presidente del aeropuerto, Raúl Garo.

El directivo agregó que el 15 de diciembre también se sumará un vuelo directo a Punta del Este (Uruguay), con la empresa SOL, que saldrá cuatro días por semana.

Destinos internacionales. A los trayectos que sumará el aeropuerto de Fisherton se agrega el vuelo chárter diario de Aerolíneas a Ezeiza para los pasajeros con destino internacional.

"Esperamos que entre marzo y junio los pasajeros que viajen al exterior, vía Ezeiza por Aerolíneas, puedan hacer los trámites de migraciones aquí", dijo Garo refiriéndose al aeropuerto local. "Estaríamos sumando un importante servicio a los pasajeros internacionales, que llegarían directo a una sala de embarque del aeropuerto de Ezeiza", destacó.

En este marco, Garo recordó que con los vuelos de TAM que llegan hasta San Pablo, "se puede viajar diariamente con conexiones a destinos como Miami, Orlando, ciudad de México, Milán, Frankfurt, Londres y Madrid. También habrá conexiones con gran parte de los atractivos turísticos de Brasil: Río de Janeiro, Maceió, Fortaleza, Recife, Salvador de Bahía y Natal". Esta opción evitará el trasbordo en Ezeiza para despegar directamente desde el aeropuerto de Guarulhos de San Pablo.

De nuevo abierto. El 25 de noviembre se abrirán nuevamente las puertas del Aeropuerto Internacional de Rosario Islas Malvinas luego de 75 días de cierre por las obras de reparación de la pista.

Se realizó un mejoramiento integral, lo que incluyó la rehabilitación del pavimento de hormigón de la cabecera sur y el centro de la pista (unos 3 mil metros de largo), movimiento de tierras, la construcción de los laterales y nuevas canalizaciones para balizamiento, de modo de mejorar la señalización con que contó hasta ahora.

El ensanche y la mejora de la pista, entre otras tareas, permitirán que aeronaves de todos los portes puedan operar con absoluta seguridad desde la terminal de Fisherton, ya que quedará adecuada a la normativa internacional que se exige a los aeropuertos de categoría 1.

En el país. En cuanto a los vuelos de cabotaje, las autoridades de la aeroestación están negociando con Aerolíneas Argentinas la posibilidad de incorporar vuelos directos a Iguazú. Y se mantienen las principales conexiones nacionales (vía Buenos Aires) a Bahía Blanca, Bariloche, El Calafate, Iguazú, Mendoza, Salta, Tucumán y Ushuaia, entre otros.

Fuente. Diario La Capital

1 comentario:

  1. es bueno saber que se mueve el AIR, espero poder ir algun dia a sacarles a los TAM y GOL si estan un mismo dia....saludos desde RUFINO...la nada.

    ResponderEliminar